Preguntas frecuentes

Información general

Tengo dolor de espalda desde hace tiempo y desearía una valoración por su parte.¿Que debo de hacer?

Nuestra consulta física está en el Hospital Gijón. Puedes reservar cita llamando al teléfono fijo o enviándonos un whatsapp al teléfono móvil que figura en el apartado de contactos de nuestra página. 

También puedes  solicitar consulta online a través del mismo whattsapp o de los formularios de la página y nos pondremos en contacto contigo.

¿Cuales son las diferencias entre la consulta presencial y la consulta online?

Básicamente la sistemática es la misma. Lógicamente en la consulta online no podemos realizar la exploración física, y el diagnóstico y la propuesta de  tratamiento tienen que fundamentarse en la historia clínica detallada y la valoración de las pruebas complementarias.

¿En qué consiste la valoración en consulta?

La consulta, en la que emplearemos el tiempo que sea necesario, consta de dos partes. En la primera te realizaremos una valoración clínica completa desde el punto de vista ortopédico, a través de la historia clínica, la exploración y la valoración de las pruebas complementarias. La segunda  se centrará en aspectos relacionados con tus hábitos de vida, tu alimentación o tu descanso.

Con toda la información te haremos un diagnóstico y te propondremos un tratamiento o plan terapéutico personalizado.

¿Las técnicas mínimamente invasivas para tratar el dolor, se hacen en el mismo sitio?

No: la discectomía con láser, los bloqueos por radiofrecuencia y la terapia regenerativa se hacen en el quirófano del Hospital Begoña de Gijón

¿Cuanto vale hacer una consulta en Vertebrando salud?

Una primera consulta (presencial u online) cuesta 150 euros. Las consultas sucesivas, para ver la evolución del tratamiento e introducir modificaciones si fuera necesario, tienen un precio de 100 euros.

¿Cómo funciona el tema de los colaboradores?

Parte del  equipo de colaboradores interviene en la valoración en consulta y en la propuesta de tratamiento., sobre todo en aquellos aspectos relacionados con el cambio hacia hábitos de vida más saludables, la alimentación o la necesidad de suplementación.

Los expertos en Ejercicio Terapéutico, Pilates, Técnicas de Movimiento para la Salud y Escuela de Espalda trabajan en sus propios centros, en sesiones individuales y según las pautas recomendadas desde la consulta de Vertebrando Salud.

 

¿Qué tarifas tiene las tecnicas minimamente invasivas?

Si después de la valoración clínica eres candidato a  alguna de las técnicas que nosotros ofrecemos te haremos un presupuesto detallado. En el precio final intervienen muchas variantes (necesidad o no de análisis preoperatorios, sedación, tipo de técnica a aplicar…) y por eso hay que individualizarlo. En cualquier caso, cada tratamiento incluye dos revisiones (al mes y a los tres meses) totalmente gratuitas.

¿Puedo aportar a su consulta las pruebas que tenga o es necesario hacerlas de nuevo?

Por supuesto que puedes traer tus informe y  pruebas. Te las valorare y salvo que sean muy antiguas y necesiten ser actualizadas, te puedo hacer un diagnóstico basándome en ellas.

#dalelaespaldaatudolor