Tratamiento integral del dolor lumbar

Comprender el dolor implica ir mucho más allá de la interpretación de una radiografía o de una resonancia. Desgraciadamente, el dolor no siempre es directamente proporcional a la lesión que se supone que lo causa, es tan diverso y tan distinto como las personas que lo padecen.

El dolor de espalda en concreto, es un problema complejo con muchas aristas. La evaluación correcta de sus causas y posibles soluciones requiere tiempo, conocimiento y la participación de un equipo de profesionales de distintos ámbitos de la salud.

Necesitamos comprender tanto la realidad objetiva como la experiencia subjetiva que lo acompaña, romper el silogismo: “ tengo una hernia y por tanto me duele la espalda” y entender que el origen del dolor crónico está en el cerebro y que tener una hernia no obliga necesariamente a padecer dolor salvo que entren en juego otros factores.

¿Qué significa tratar de forma integral el dolor lumbar?

Tratarlo de forma integral significa individualizar el tratamiento y actuar sobre esos otros factores corresponsables del dolor (alimentación, actividad física, descanso, medicación, trabajo, estrés ) además de hacerlo sobre la lesión de los tejidos es esencial para lograr el control del mismo.

En Vertebrando Salud, ponemos  a tu servicio todo lo aprendido sobre el dolor lumbar y sobre sus causas y posibles soluciones, yendo más allá de  recetar unas pastillas y recomendar un poco de rehabilitación.

Tras una valoración exhaustiva en nuestra consulta  te haremos una propuesta inicial, un PLAN TERAPÉUTICO PERSONALIZADO que huya de las propuestas habituales y que  podrá incluir una o varias de las siguientes opciones :

Consulta especializada en dolor lumbar

Incluye

No incluye

#dalelaespaldaatudolor

Precio de la consulta

150€

Contamos con las técnicas más vanguardistas en el tratamiento percutáneo del dolor lumbar.

Tratamiento de hernia discal con láser de Holmio
Rizólisis o bloqueo facetario por Radiofrecuencia o Crioablación Bloqueo Foraminal
Terapia Regenerativa

Esto es lo que piensan de Vertebrando

Hace 30 años que fui operado de hernia discal y con los años la sintomatología se ha ido acentuando hasta que hace un año el dolor me llegó a incapacitar casi por completo mi movilidad. Después de largas esperas, distintos tratamientos farmacológicos, pruebas... Decidí acudir, por recomendación de una conocida, al Dr. Méndez, el cual me orientó, trató y me enseñó pautas a seguir logrando que poco a poco volviera a recuperar mi funcionalidad dentro de lo que la lesión me permite. No sólo puedo destacar su profesionalidad como traumatólogo sino además la cercanía y empatía con la que trata a sus pacientes.
Tratamiento Hernia discal con láser
Ángel Delgado González
Mi madre acudió al doctor Méndez. No sólo le dio con el problema que tenía en su rodilla si no que le cambió el tratamiento que estaba tomando lo que hizo que mejorase notablemente.
Mi madre no sólo quedó encantada con el trato recibido si no que a día de hoy los dolores de rodilla prácticamente han desaparecido.
Servicio de Traumatología
María Luisa Orviz Ordiz

#dalelaespaldaatudolor